Reseña: Fatamorgana de amor con banda de música

“Pero con la expresión ya angelizada y la cara arrasada en llanto, lo que en verdad comenzó a ver y a sincronizar en aquella gigantesca pantalla circular, no fue la creación fragorosa de ningún universo nuevo, sino el dramático cuadril del aniquilamiento final de un mundo creado a machazos”.

Reseña Fatamorgana de amor con banda de música (1998) 

Hernán Rivera Letelier
286 páginas
Biblioteca del autor
⭐⭐⭐ (3,5/5)





Pampa Unión, un pueblo salitrero en pleno desierto de Atacama, será el escenario del romance entre Golondrina del Rosario y Bello Sandalio. Mientras ellos viven el paraíso del placer en el que se encuentran, los demás habitantes se preparan para la visita del presidente Carlos Ibáñez del Campo al pueblo.
Opinión personal
La historia de amor entre Golondrina y Bello, la imagen de la pureza y la pasión respectivamente. Leí este libro en la media (secundaria) sin pena ni gloria y el mes que paso le di una nueva oportunidad. Algo me pasa con Fatamorgana: me gusta mucho como Rivera describe la época salitrera de la historia nacional, pero Fatamorgana no termina de convencerme. El romance entre los principales no me va ni me viene. Lo mejor de este relato es la diversidad de personajes y lo bien que están descritos (en especial los de la banda de música), y como dije más atrás, el cómo Rivera Letelier retrata las dificultades y conflictos de esa época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario