Book Tag #2 | Under 200






Hola a todos. ¿Cómo están iniciando este mes? Hoy como pueden ver por el título, vengo con mi segundo book tag. Hice uno hace un poco más de un mes pero entre lecturas y series de tv realmente no me había animado a hacer. Sin embargo, esta semana que acaba de pasar Ailime Rol me etiquetó en UNDER 200, un book tag que tiene como finalidad apoyarnos entre blogger que aún estamos bajo los 200 seguidores, así que por qué no hacerlo.




Las reglas a seguir son: 


🔼 Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
🔼 Responder a las preguntas que el blog te haya realizado.
🔼 Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
🔼 Comunicar a los blogs que han sido nominados.


Y ahora solo viene responder:






1.- ¿Cuál fue tu motivación para empezar con blogger?

La verdad es que fue una cosa espontánea. Durante el transcurso del 2016 y principios de 2017 comencé a leer mucho y a compartir lo que leía por instagram, lo que luego pasó a pequeñas reseñas y esto al final derivó en la creación del blog porque instagram igual limita a la hora de extenderse escribiendo. 
Tiempo atrás ya había creado un par de blogs con otras temáticas, pero había fracasado en los intentos, así que con las reseñas por fin encontré el rumbo haha

2.- ¿Con cuál personaje literario te identificas? ¿Por qué?

Uh, difícil. Me he topado con muchos personajes que tienen algo de mí pero nunca con uno con el que realmente pueda identificarme. Pero si tengo que nombrar uno, creo que sería Jake Epping, el protagonista de 22/11/63 de Stephen King, por el hecho de que es un profesor de literatura, escritor frustrado y su mundo amoroso ha sido bien aparatoso, así que una parte de mi me dice que cuando más adulto seré como él jajaja Sin embargo, de la misma forma me siento identificado con él porque es alguien leal, noble y a pesar de todo valiente y decidido. 

3.- ¿De qué manera ha influenciado la literatura en tu vida?

De una manera enorme. Llegó a mí en un periodo de mi vida donde necesitaba aferrarme a algo y actualmente es mi bote salvavidas.

4.- ¿Qué libro marcó tu infancia?

Ninguno, porque en mi infancia leer me significaba una tortura. 'Cementerio de animales' de Stephen King vino a marcar mi vida pero cuando era adolescente. El libro con el que me empecé a enamorar de la lectura, así que no es coincidencia que Stephen King sea mi autor favorito. 

5.- Si pudieras hacer feliz a un pequeño regalándole un libro, ¿cuál libro escogerías y por qué?

Difícil, porque como dije, ningún libro me marcó cuando era pequeño y no tengo un recuerdo significativo de ninguno a esa edad, pero pienso que alguna de las aventuras de Sherlock Holmes junto a nuestro querido Dr. Watson auspiciado por Sir Arthur Conan Doyle sería un buen regalo. Clásicos son clásicos, ah. 




Los blogs que he elegido nominar son los siguientes:





Y las preguntas son:

📌 ¿Qué personaje literario les gustaría ser en caso de apocalípsis/fin del mundo y por qué?
📌 ¿Qué libro les hubiese gustado escribir?
📌 ¿Qué libro les ha hecho pensar "yo podría escribir algo mejor que esto"?
📌 ¿Qué opinan de la literatura juvenil, llamada por algunos como "literatura plástica" o "que no aporta nada al lector"?
📌 ¿Qué se imaginan haciendo si no les gustara la literatura?


Yo por mi parte le quiero agradecer a Ailime Rol por haberme etiquetado. Como dije arriba, no me había animado a volver a hacer un tag, así que este me ayudó a volver a ese mundo y lo pasé muy bien porque las preguntas hicieron que me diera una vuelta por el disco duro lector que tengo. 😄 Así que estoy abierto a cualquier otro, que no dudaré en hacerlo!




Nos estaremos leyendo en otra ocasión.
¡Espero les haya gustado!














13 comentarios:

  1. Holaaaa! :D
    Yaa la haré a fin de mes :D
    Gracias por nominarme n.n

    ResponderEliminar
  2. hola! muchas gracias por nominarme a mi primer book tag ;)
    Lo voy hacer lo antes posible.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chico!
    No sé por qué, pero siento la necesidad de agradecerte por realizar el tag, de seguro porque al igual que con los otros nominados, tenía la curiosidad de saber tus respuestas. Es padrísimo (sé que fuera de México no es habitual el uso de esta palabra, pero bueno, aun así la sigo utilizando) conocer más del creador detrás de Mil Jeroglíficos, me alegra saber que la literatura fue tu cura cuando necesitabas aferrarte a algo, sería fantástico que más personas siguieran tu ejemplo.

    Disfruté mucho tus respuestas, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Que buena iniciativa, es bueno apoyarse entre blogger!
    A mi me pasó algo parecido a ti, cuando chica leer significaba algo terrible jajaja, pero ya hace unos seis o siete años que comencé con una lectura más fuerte (y ojo que ya no era adolescente hahaha)
    Te dejo un gran besoo! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas descubierto la lectura Meg!
      Algunos tienen ese amor por los libros desde chicos, pero bueno, nosotros somos los casos "mas vale tarde que nunca" jajaja
      Abrazos ❤

      Eliminar
  5. Igual que vos, la lectura fue mi salvación en una época donde no andaba muy bien de salud, eso fue hace muchos años, aunque siempre me gustó leer, desde esa época comencé a leer muchos más libros.
    Están buenos estos tags así conocemos mejor a la persona del otro lado del monitor :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por nominarme. Me parece una iniciativa interesante para blogs que acaban de empezar, como el mío. En breves, contestaré a tus preguntas en una nueva publicación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Buen Booktag, ya que permite conocernos un poquito más entre bloggers, me encantó.
    Te cuento que cada vez que veo algo de Stephen me acuerdo de mi amigo virtual y de cuanto amas ese autor, pero es hasta ahora que entiendo de donde viene ese amor, y todo tiene sentido.
    Cariños Pedro! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mencionarlo Nicole!
      Me alegra saber que mi obsesión por Stephen King de algún modo me define jajajaja
      Un abrazo ❤

      Eliminar
  8. Lady Moriarty, Hi! Este es el adorable comentario que recibes junto con tu nominación a los Liebster Awards! https://mywinterpalaceofbooks.blogspot.mx/2017/07/liebster-awards.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme!
      Lo haré durante uno de estos días.
      Saludos 😃

      Eliminar
  9. Lady Moriarty, Hi!
    Te he nominado al BookTag Under 200!
    https://mywinterpalaceofbooks.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buenas preguntas has creado para los etiquetados!
    Y gracias por compartir mas sobre ti, la lectura es un barco que nos ha rescatado a muchos ♥

    ResponderEliminar