Fanboy: Los MOMENTOS de Game of Thrones (Primera Temporada)


¡Hola gente! ¿Cómo están? El día de hoy vengo con una entrada diferente a las reseñas, porque han sido unos días donde he pensado mucho en cómo hacer variar el blog, así que se me ocurrió iniciar una sección netamente dedicado a mi lado fanboy. 
Y quién más que mi serie favorita para traerme esa inspiración.

Antes de ir directo al enfoque de la entrada, les quiero contar un poquito sobre como se inició mi fanatismo con Game of Thrones. No será muy largo así que no se preocupen.





Comencé a ver Game of Thrones por allá por finales del 2013 y principios de 2014 cuando se estaba en plena espera de la llegada de la cuarta temporada (así que sí, no soy fan desde el principio, lo siento haha) y me terminé de poner al día justo el domingo en que se estrenaba. Aún recuerdo que horas antes del primer episodio de la cuarta temporada, yo estaba sufriendo con la boda roja. Imagínense lo rápido que me tuve que reponer de esa tragedia, más aún porque mi inclinación es hacia la casa Stark (pero The North Remember, b*tches). 

Lamentablemente, no he podido leer todos los libros porque hay que reconocerlo -al menos acá en Chile y/o el resto de latinoamérica- son taaan caros. He leído solo el primero en una edición impresa y anillada en casa, y Choque de reyes fue el único que pude comprar en su edición original debolsillo. "Y por qué no los lees en digi..." NONONONO, no tengo ninguna intención de leerlos en digital. Puedo leer cualquier otro libro en digital, pero la experiencia Canción de Hielo y Fuego es justo y necesario vivirla en físico. Así que espero poder comprar y leer todos los libros de aquí a que termine la serie (que andan diciendo que al final eso sucederá el 2019, no el 2018). Esperando siempre que Martin termine y publique de una vez Vientos de invierno, antes que el viejo se nos vaya. 

Así que eso. Desde ese 2014 mi fanatismo empezó a crecer, y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Es por eso que les he traído esta primera de una serie de entradas dedicada a recopilar los momentos más destacados de ella, como previa a la séptima temporada que cada vez está más cerca, y aprovechando que hace algunas semanas empecé a ver la serie por segunda vez. 

¿Por qué "momentos" en el título? Porque creo que es el nombre más adecuado. En un principio pensaba llamar a las entradas "los momentos más ÉPICOS" o "CLAVES", pero lo deseché porque dentro de ellos hay algunas limitaciones y subjetividad. Por ejemplo, la muerte de NED para mi no fue épica, fue realmente dolorosa, pero para otros si pudo haber sido épica porque su perspectiva estaba más asociada a la casa Lannister. Y en cuanto a "claves", hay muchos momentos claves dentro de la historia de Game of Thrones, desde diálogos a grandes batallas, y ahí si que esto iba a dar para largo. Así que lo más indicado terminó siendo "MOMENTOS".

Sin más blablablá, vamos allá.





*NOTA: Cada momento está seleccionando y ubicado en su respectivo lugar según una mezcla entre relevancia en la trama e impacto en la audiencia. Hay unos casos en que uno de los dos se pone sobre el otro, pero normalmente es 50/50.


#20 Jon y Tyrion (Episodio 1, Se acerca el invierno)

La tropa de King's Landing llegó a Invernalia, porque Robert quiere llevarse a Ned para que sea su nueva Mano del Rey después de la inesperada muerte de Jon Arryn. Es en este ambiente donde Starks, Lannisters y Baratheons "celebran" un banquete en el que Jon ha quedado fuera por ser el hijo bastardo de Ned Stark, y se encuentra con Lord Tyrion.

" -Nunca olvides lo que eres, que el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura, y nunca lo usarán para herirte"
   - ¿Y qué demonios sabes tú sobre ser un bastardo?
   -Todos los enanos son bastardos a los ojos de su padre"

El primer encuentro de estos dos, pero no el último de la temporada. La razón por la que lo incluí es porque sé que muchos estamos esperando el reencuentro. 



#19 Jon defiende a Lord Mormont (1x08, Por el lado de la punta)

Antepenúltimo episodio de la temporada. Jon harto de Throne, enfrentó a este y esperaba un castigo de parte del Lord Comandante Mormont, sin embargo en la noche Jon mata al espectro (ser que habían encontrado muerte anteriormente) cuando este iba a matar a Mormont. 
Como agradecimiento, el Viejo Oso le regaló Garra a Jon, la mítica espada de acero valyrio de la casa Mormont, que había sido de Jorah Mormont hasta que este huyó de la justicia y se autoexilió a las ciudades libres. La misma espada con la que Jon mataría al caminante blanco en la quinta temporada. 




#18 Ned mata a Dama (1x02, El camino real)

Después del enfrentamiento que tuvieron Arya con el Principe Joffrey cuando Nymeria lo terminaría mordiendo, este tuvo la astucia de hacerse la víctima, y Ned se vio obligado a sacrificar a la loba huargo. Pero como Nymeria fue echada por la misma Arya para que no fuese encontrada, Ned finalmente tuvo que sacrificar a Dama, la huargo de Sansa. 



#17 Despedida de Jon y Arya (1x02, El camino Real)

No hay mucho que decir sobre esta escena. Cuando uno la vio por primera vez no fue tomada tan en cuenta: la despedida de dos hermanos, el regalo que le hace Jon a Arya (Aguja); pero ahora que hemos recorrido un largo camino donde Jon y Arya nunca más se han vuelto a encontrar, esta escena se ha hecho mucho más significativa ante la espera de una reunión de estos dos personajes. 



#16 Khal Drogo frente a Mago (1x08, Por el lado de la punta)

El dothraki Mago no está nada contento con la Khalessi y las decisiones que ha tomado. Se enfrenta a ella, pero si se enfrenta a ella se enfrenta a Khal Drogo. Mago le dice a Drogo "un Khal que toma ordenes de una extranjera, no es  Khal", y empieza el show. Para nuestro disfrute, para Drogo fue pan comido el otro Dothraki, pero lamentablemente el único rasguño con el que terminó, lo condenó a la muerte junto a su testarudez por no curar la herida a tiempo y por confiar Daenerys en que la bruja lo salvaría. 



#15 Bronn, el campeón de Tyrion en su juicio por combate. (1x06, Una corona de oro)

Tyrion, después de ser llevado como rehén a Nido de Águilas por Catelyn, encuentra una manera de ser tomado en cuenta para confesar sus "crímenes" y reclamar su inocencia de los cargos por los que era acusado. Todo termina en un juicio por combate, donde sorpresivamente Bronn se ofrece para pelear por él. Un combate donde Bronn logra ganar y tirar a su contrincante por la Puerta de la luna. 



#14 Ataque a Bran Stark (1x02, El camino real)

Mientras Catelyn se encuentra acompañando a Bran esperando su recuperación del coma, se empieza a quemar la biblioteca de Invernalia, lo cual no es más que una trampa que despistara para tratar de asesinar a Bran. El asesino es enfrentando por Cat, sin embargo el que termina salvando a Bran es Verano, su huargo que se encontraba a su lado, que se lanza sobre el atacante. Más tarde Cat descubriría que la daga que portaba el asesino no era común sino que de alta cuna, y posteriormente Lord Baelish le diría que la daga pertenece a Tyrion Lannister. 




#13 Jaime Lannister es capturado (1x09, Baelor)

Catelyn se encuentra esperando a su hijo Robb luego de que este fuera a batalla en el lugar donde se encontraban las fuerzas Lannister. Este, no solo gana la batalla, sino que logra capturar al mismo Jaime Lannister. La idea era mantenerlo con vida para intercambiarlo por Sansa, Arya y Ned Stark, pero gracias a Joffrey todo se fue por la borda para ambas familias, aunque mucho más para los Stark.



#12 Testamento de Robert antes de morir (1x07, Ganas o mueres)

Robert ha sido mordido por un jabalí y se encuentra agonizando; y él lo sabe, porque llama a Ned para que escriba su testamento, en el cual proclama protector lo proclama como protector del Reino hasta que Joffrey llegue a la edad adecuada para asumir el trono. Sin embargo, este testamento no sería tomado en cuenta por la Reina Madre Cersei cuando ya se ha proclamado Rey a Joffrey, y al final Ned termina siendo acusado de traición y conspirar contra el Reino. 



#11 Muerte de Viserys (1x06, Una corona de oro)

Viserys Targaryen, el hermanito del año. En un capítulo anterior le dijo a Daenerys que dejaría que 10.000 dothrakis tuviesen sexo con ella si eso significaba conseguir su ejercito para reclamar el trono de hierro. En este episodio reclamó tanto por su corona de oro que por fin se la dieron, pero no la que esperaba. Tenía razón Viserys. Bien merecida tenía esa corona de oro. 



#10 Muerte de Khal Drogo (1x10, Fuego y Sangre)

Debo admitir que nunca me afectó emocionalmente la muerte de Drogo. Cuando vi por primera vez la primera temporada no logré conectar 100% con lo que pasaba al otro lado del Mar Angosto. No obstante, de que es triste, es triste. Pero tuvo su lado positivo: Daenerys se vengaría de la bruja y mostraría toda su valía e independencia. 



#9 Ned se entera que los hijos de Cersei son ilegítimos. (1x06, Una corona de oro)


Luego de acumular una serie de sospechas que involucraban la extraña y repentina muerte de Jon Arryn, la visita a Gendry y conversaciones con Petyr Baelish; Ned Stark, leyendo el libro que le pidió al maestre Pycelle (el mismo libro que estuvo leyendo la ex mano del rey antes de morir), por fin descubre y confirma la verdad: los hijos de Cersei no son del Rey Robert, ya que estos no tienen ninguna similitud con el linaje Baratheon. 

Lo incluyo bien arriba porque es un hecho clave que iba a desencadenar las siguientes decisiones de Ned, las cuales lo llevarían a su final definitivo. 




#8 Conversación entre Cersei y Ned. (1x07, Ganas o mueres)


Uno de los mejores diálogos de la temporada. En esta conversación Ned enfrenta a Cersei contándole que ha descubierto toda la verdad y desde toda su nobleza le advierte sobre las acciones que llevará a cabo. Sin embargo, Cersei no se deja atribular por sus palabras, y la conversación termina con una de las frases más emblemáticas de la saga: "en el juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio."





#7 Enfrentamiento de Ned y Jaime. (1x05, El lobo y el león)


Jaime Lannister llega al lugar donde se encontraba Ned Stark (uno de los burdeles de Baelish) para enfrentarlo por la captura de su hermano Tyrion. 

Ned confiesa que sus tropas del norte lo tienen como rehén, y todo se desencadena en Jaime desenvainando su espada con la intención de capturar a Stark, lo que sigue con la muerte de la gente de este y el enfrentamiento cara a cara de ambos personajes, que no pudo terminar como se debía porque un subordinado de Lannister le atraviesa la pierna a Ned con una lanza.
Incluido en el top ten porque, si a esa altura de la temporada aún habían algunos poco convencidos con la serie, esta batalla pudo haber comenzado a cambiar esa percepción.


Resultado de imagen para ned and jamie the wolf and the lion




#6 Ned es capturado. (1x07, Ganas o mueres)



Volvemos al episodio siete, el mismo de la conversación entre Cersei y Ned. Con Joffrey ya proclamado como Rey, Ned, con el testamento de Robert en mano, se dirige al Salón del trono para acusar oficialmente a Cersei. Esta, a su vez lo acusa de traición al Reino y le pide a sus tropas que lo arresten. Ned hace lo mismo con las suyas, provocando el enfrentamiento de ambas. 

Sin embargo, Meñique, hombre en que Ned había confiado para poner a la Guardia Real de su lado, cambia los planes, resultando muerta la restante gente Stark, y con él capturando al propio Eddard. Los tres capítulos que faltaban para el término de la temporada no pintaban nada bien. 






#5 Catelyn Tully captura a Tyrion. (1x04, Tullidos, bastardos y cosas rotas)


De camino de vuelta hacia Invernalia, Catelyn Tully y Rodrik Cassel paran en una posada a descansar cuando Tyrion Lannister "El Gnomo" viene de vuelta del Muro hacia Desembarco del Rey y para en la misma posada. Cat decide reaccionar de inmediato y no esperar más, decide capturar con la ayuda de los vasallos que por suerte había en la taberna al presunto culpable del intento de asesinato de Bran y llevarlo a Invernalia para hacer justicia. 

Este hecho será el último que desencadenará la batalla del lobo de Invernalia contra el león de Roca Casterly y traerá consecuencias para Lord Eddard Stark, que se encuentra en la capital rodeado de Lannisters.






#4 Bran descubre a los hermanos Lannister. (1x01, Se acerca el invierno)



Brandon, al final del primer episodio de la serie en una de sus aventuras escalando las torres de Invernalia, descubre teniendo sexo a los hermanos Lannister. Cuando Cersei se percata de que este los vio, Jaime  atrapa a Bran, y ante la desesperación de su hermana, decide empujarlo. Sin duda el primer momento impactante de la serie, que daba una pincelada de todo lo que viviríamos más adelante. 







#3 Robb Stark, King in the North. (1x10, Fuego y Sangre)

Final de temporada. La noticia de la decapitación de Ned Stark ya ha llegado al Norte, y Robb Stark y sus aliados conversan los próximos movimientos en esta guerra contra el León que ya no tiene vuelta atrás. ¿Arrodillarse y asumir a Joffrey como nuevo protector del Reino? Ni en broma. ¿Unirse con Renly Baratheon? ¿O con Stannis? Ambos quieren reclamar su lugar en el trono después de la muerte de Robert, pero ninguno de los dos hermanos ha tenido relación con todo lo que implica vivir en el Norte. ¿Por qué el Norte no puede tener su propio Rey como lo fue algún día?
Ahí se sienta el único rey ante el que voy a doblar mi rodilla. 
Robb Stark, The King in the North. El camino a tomar hacia la venganza por la muerte de Ned Stark empezaba a definirse. 



#2 Daenerys Targeryen, la que no arde y la Madre de Dragones. (1x10, Fuego y Sangre)

Daenerys y el resto de sus seguidores construyen una pira funeraria a Drogo, en cuya cima pone sus huevos de dragón y ordena a ser Jorah atar a Mirri a la pira. Tras prender fuego a la misma, Daenerys se declara la reina de un nuevo khalasar, liberando a los que se quedarían con ella. A pesar de las preocupaciones de Jorah, Daenerys entra en la pira. Al amanecer, Jorah y el khalasar la encuentran sana y salva entre las cenizas, cargando a tres crías de dragón. Asombrados, se inclinan ante Daenerys mientras una de las crías se encarama sobre su hombro y deja escapar un grito.



#1 Ned es decapitado. (1x09, Baelor)

Eddard Stark es llevado ante el Rey Joffrey y la muchedumbre para confesarse como traidor al Reino y pedir clemencia. Debido a la petición de Sansa a Joffrey de perdonar y liberar a su padre si hacía aquello, Ned cumple con lo pedido. Sin embargo, el Rey cambia de parecer y ordena que le corten la cabeza al "traidor". Con Sansa sin poder hacer nada y Arya observando todo desde la muchedumbre, Ned es decapitado.
¿Había alguna duda de que este sería el primer lugar? Es el momento más devastador de la temporada y uno de los más terribles de la serie y de la saga. Con este momento nos dimos cuenta de que en Game of Thrones no existen los finales felices, y que si mataron a su personaje principal, podía morir cualquier otro cuando menos lo esperáramos. 




Para ustedes, ¿cuáles fueron los más destacados? ¿Recuerdan algún otro?

¿Les parece bien si en un tiempo más recopilamos los de la segunda temporada?

¡Espero sus comentarios para saber que les parece el ranking!









18 comentarios:

  1. Pues debo ser una de las pocas personas que no han sido abducidas por la serie, solo vi los primeros capítulos por mi admiración hacia Sean Bean.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías volver a intentar verla. Vale toda la pena, lo prometo jajaja
      Gracias por comentar :)

      Una abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustaron mas los libros, aunque la serie no este mal.
    Besitos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es lo lógico, porque los libros profundizan mucho más en cada personaje y cada subtrama y hacen todo mucho más emocionante. Espero leerlos pronto.

      Un abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola! A mí no me gustó que muriera Khal Drogo, de hecho no me lo esperaba, pero sí que fue necesario.
    Un beso y me quedo por tu blog (veo que eres de la iniciativa seamos seguidores, yo también)
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso sí. Era inesperado, sobre todo por la relación de tanta complicidad y protección que había formado con la Daenerys.
      Gracias por seguir :)

      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola!! me vas a creer que no he visto la serie pero si tengo la suerte de haber leído en físico los 3 primeros y tengo el cuarto esperando, pero como que quiero esperar que salgan los siguientes para no quedarme con la angustia, esperemos que el caballero se digne pronto a traernos la nueva novela. Ojalá pronto me decida y haga una maratón para ver la serie pero es que los libros son taaaan buenos que me da miedo que la serie desilusione.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno saberlo, he leído mucho que el tercero es el mejor de los cinco libros que van.
      Ojalá te animes a verla, que no desilusiona haha Los productores han cambiado y omitido algunas cosas, pero aun así es una gran producción y siempre digo que es la mejor de la actualidad. La gente inevitablemente suele ponerse a comparar los libros con la serie, pero al final lo indicado siempre será disfrutar las dos por si solas, que ambas son geniales.

      Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Pues normalmente cuando veo algo de Juego de Tronos suelo pasar, porque no es algo que me llame la atención. Pero el otro día hablando dije, pues oye, algo tiene que tener cuando todo el mundo está como loco con ella.
    Los libros no creo que los lea, porque no al ser mi género se me pueden hacer muy pesados, pero la serie y más después de ver tu reseña, creo que me voy animar a verla.
    Gracias por hacer una entrada diferente.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo comprendo perfectamente. La fantasía épica tirado a lo medieval no es un género que les gusta a todos, pero la serie como producción televisiva vale toda la pena. Si le das una oportunidad a ver toda la primera temporada, estoy seguro que te vas a enganchar.
      Gracia a ti por comentar :)

      Un abrazo!

      Borrar
  6. ¡Hola! Me ha pasado igual que a ti jajaja intenté leer el primero en digital, pero llegué a la mitad más o menos y me di cuenta que realmente es un libro que disfrutaría más si lo leyera en físico, y estoy a la espera de que un amigo me los preste para poder leerme la saga jajaja (igual que allí, el primero no es muy caro pero los siguientes...)
    No recordaba muchas de las escenas que has nombrado, se nota que hace años ya que vi la primera temporada, me han dado ganas de comenzarla nuevamente, se aprecian nuevos detaller cuando se vuelve a ver.
    Genial la entrada, me ha gustado mucho ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que los libros, tanto la edición de Plaza y Janés como la debolsillo, son tan bonitos que nada se compara a tenerlos todos en físico <3
      Me alegra que te haya gustado la entrada. Yo volviendo a ver la primera temporada me di cuenta que había olvidado muchas cosas, así que la intención de este tipo de entradas igual es que quien las lea, se le pueda refrescar la memoria y aumentar el hype hasta la llegada de la séptima temporada jajaja

      Un abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo tengo pendientes los libros y la serie, así que pasó de puntillas sobre la reseña... De todos modos por lo que vi, esta entrada me parece genial.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Comprendo haha Ojalá te animes pronto a introducirte en este gran mundo que ha creado George R.R. Martin :)
      Gracias por pasarte. Me voy directo a tu blog para seguirte de vuelta.

      Un abrazo!

      Borrar
  8. Hola !!
    Estaba dejando un comentario en otro blog y reconocí tu foto de perfil, eso porque nos seguimos en Insta :D
    Te empecé a seguir porque necesito más gente que lea a King en mi inicio de Blogger jaja
    Saludos !! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De inmediato reconocí también que nos seguíamos en instagram jajaja
      Ya seguí tu blog, así que estaré atento a tus reseñas y por sobre todo las de Stephen King.

      Un abrazo!

      Borrar
  9. Holaa!
    Ya no recuerdo mucho las primeras temporadas, solo algunas escenas porque la vi hace cuatro a cinco años hahaha, pero creo que la muerte de cada uno me ha marcado, nunca pensé que morirían tantos personajes en una misma serie, siento que extraño a varios personajes (que no diré los nombres porque ni me acuerdo jajajja)
    Me falta las dos últimas temporadas, pero es que olvidé tantas cosas que a ratos me confundo y me da pereza verlas de nuevo jajajaja así que no se que haré al respecto.
    Bueno Jon Snow fue mi personaje favorito desde el comienzo aunque su hermano me gustaba más jajajaja
    Me gustó esta sección, me acordé de varias escenas que tenía olvidada por completo!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meg!
      Es que llega a ser sádica la cantidad de personajes que mueren por temporada jajaja
      Que se te hayan olvidado los nombres después de tanto tiempo igual es esperable, si son tantos en realidad. Ojalá estas entradas que estoy haciendo te refresquen un poco la memoria, y así puedas animarte a ver la dos temporadas que te faltan.
      Jon Snow igual fue de mis favoritos desde el principio. Cómo no quererlo haha
      Qué bueno saber que te gustó la sección. Durante estas semanas vienen las siguientes entradas así que como dije, ojalá sirvan para refrescarte la memoria con algunas cosas que han pasado :)

      Un abrazo!

      Borrar